Ahorro energético

Parte de la aportación a la sostenibilidad que corresponde a la edificación se alcanza mediante el ahorro energético en el edificio, tanto en nuevas construcciones, como a través de la rehabilitación. También podemos contribuir mediante la selección de materiales adecuados, más respetuosos con el medio ambiente.

Me interesa tu confort y tu ahorro, por eso te propongo medidas de ahorro energético en tu vivienda o local. Existen varias posibilidades, en función de lo lejos que quieras llegar dentro del estudio de ahorro energético:

  • Certificado de Eficiencia Energética (CEE)
  • Auditoría energética (AE)
  • Plan de medidas de mejora energética (PMME)

Si solo quieres tener una idea de en qué rango está tu vivienda en cuanto a demanda energética, te bastará con el CEE. También necesitarás el CEE si vas a alquilar o vender tu vivienda.

Si quieres conocer en mayor profundidad la situación energética de tu vivienda, tus consumos y tu capacidad para ahorrar mediante la aplicación de medidas de ahorro energético, lo mejor es realizar una auditoría energética (AE) del edificio (o vivienda o local).

Si lo que quieres en poner en marcha esas medidas de ahorro energético de una manera ordenada, priorizando las medidas que más te van a ayudar a ahorrar, lo que necesitas es un PMME.

Aquí te explico con más detalle en qué consiste cada uno de los alcances que te enunciaba antes:

Certificado de Eficiencia Energética (CEE)

Auditoría Energética (AE)

Plan de medidas de mejora energética (PMME)